lunes, 14 de mayo de 2012

Kill Bill 2




- Nuestra pequeña aprendió lo que era la muerte el otro día. ¿Quieres contarle a mamá lo que le pasó a Emilio?
- Que... le maté.
- Emilio era su pececito.
- Emilio era mi pececito.
- Ella entró corriendo en mi cuarto con el pececito en la mano, llorando, ¡papi, papi! Emilio está muerto. Y yo le dije ¿de verdad? ¡Qué pena! ¿Como ha muerto?. y ¿qué dijiste?
- Que le había pisado.
- En realidad jovencita, las palabras que usaste exactamente fueron: le he pisado accidentalmente. Así que le pregunté, oye ¿cómo metiste accidentalmente el pie en la pecera de Emilio? Y dijo, no, no, no, no, Emilio estaba en la alfombra cuando le pisé. Mmm, la trama se complicaba. Y entonces ¿cómo llegó Emilio a la alfombra. Y mami, habrías estado orgullosa de ella, no mintió, dijo que había sacado a Emilio de la pecera para ponerlo en la alfombra. Y ¿qué hacía Emilio en la alfombra?
- Temblar.
- Y entonces le pisaste.
- Ujum.
- Y cuando levantaste el pie ¿qué estaba haciendo Emilio?
- Nada
- Había dejado de temblar, ¿no?

Bebe asiente

- Luego me dijo que en cuanto levantó el pie del suelo y vio que Emilio estaba quieto, supo lo que había hecho. ¿No es una imagen visual perfecta? Un pez temblando en la alfombra y un pez que no tiembla en la alfombra. Es tan fuerte que una niña que no sabía lo que era la muerte lo comprendió.


En esta película continúa la venganza. Tarantino nos enseña la masacre de El paso rodada en blanco y negro y la dura forma de enseñar artes marciales de Pai Mei. Esta vez la novia va al desierto para luchar con Budd y con Elle Driver y completa su camino hasta Bill. Allí tienen lugar tranquilos momentos familiares cargados de dobles intenciones y brutal sinceridad, entre los que se encuentra el momento en el que Bill le prepara un sandwich a B.B, la hija de ambos, y también para Beatrix y para él, con un gran cuchillo de cocina. Un gran momento visual con un gran dialogo, y una gran comida antes de la lucha.


Sandwich de Bill

Ingredientes para una persona:















  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1 loncha de queso gouda
  • 1 loncha de queso semicurado
  • 1 loncha de jamón york
  • 1 loncha de mortadela
  • Mayonesa
  • Mostaza
Ponemos una rebanada de pan de molde en un plato y sobre ella los quesos, el jamón y la mortadela. Untamos la otra rebanada con mayonesa y mostaza y cerramos el sandwich.
Le quitamos los bordes y lo cortamos a la mitad.


1 comentario:

  1. Por hablar de un sándwich me viene a la memoria el Croque Monsieur.
    Lo mencionan en "Á l'ombre des jeunes filles en fleurs" de Proust que leí cuando tenía unos 16 años y no supe lo que era hasta que me lo encontré otra vez leyendo, aunque en esta ocasión la carta de la cervecería "La muerte súbita" en Bruselas.
    ¡Que cosas!¡Habían pasado 37 años!
    Por cierto, absolutamente delicioso.

    ResponderEliminar