jueves, 9 de agosto de 2012

El padrino, parte III








- Recuerdo una vez que hubo disparos en casa, yo era muy pequeña. Al Neri vino un día a casa con otros guardaespaldas y se nos llevaron a Tony y a mí. ¿Vuelve a ocurrir lo mismo?
- No, no es lo mismo, cariño.
- Entonces... ¿por qué te escondes aquí?¿Va a ocurrirte algo?
- No va a ocurrirme nada cucina, cuidaré de tí.
- ¿Puedo quedarme y esconderme contigo?
- Tendrías que hacer el gnochi para los chicos.
- Sabes que no sé guisar, pero te ayudaré.
Vincent ha empezado a moldear los gnochi - De acuerdo.
- ¿Qué debo hacer?
Vincent sostiene la mano de Mary y le ayuda a modelar gnochis.
- Te quiero, primo.
- Yo también te quiero, prima. Anda, sigamos.- Y comienza a abrazarla y a besarla - Abrázame.

En esta película, un Michael Corleone de unos 50 años intenta legitimar las posesiones de su familia negociando con el Vaticano, a la vez que busca un sucesor para que continúe el negocio. Su hijo se ha dedicado a la ópera y no quiere saber nada de los asuntos de su padre, así que el elegido será Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny. En esta película vemos a Michael Corleone cansado, con ganas de delegar y quizá con ganas de que las cosas cambien y haya menos violencia y negocios sucios. En esta escena, Vincent comienza un romance con su prima Mary, hija de Michael. Ella entra en la cocina y él está haciendo gnochis y se acerca a ella cogiéndole la mano para enseñarla a darles la forma correcta.


Gnochis a la scarpara

Ingredientes para 2 personas:


  • 250 g de patatas
  • 100 g harina
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 rama de apio
  • 1 diente de ajo
  • Albahaca
  • Perejil
  • 15 g de tomates secados
  • 1/2 pimiento seco
  • 150 g de tomates 
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • Sal
Cocemos las patatas, las pelamos y las dejamos templar 30 minutos. 
Pasamos las patatas por el pasapurés, las mezclamos con la harina y la yema de huevo y amasamos bien.
Enharinamos la mesa y formamos rollos con la masa de unos 2x2 cm. Cortamos el rollo en trocitos y les damos forma de bola, para acabar aplastándolos un poco contra la mesa.
Ponemos a hervir agua con sal y cuando hierva cocemos los gnochis 3 o 4 minutos, hasta que suban a la superficie. Se usan inmediatamente o se les pasa un chorro de agua fría por encima.
Picamos muy pequeño la cebolla y el apio y machamos el ajo. Los ponemos a rehogar 5 minutos en un poco de aceite. Añadimos la albahaca, el perejil y los tomates secados partidos y dejamos hacer 10 minutos más. Salamos y añadimos el pimiento seco machacado.
Pelamos y despepitamos los tomates y luego los trituramos. Los añadimos al salteado anterior y dejamos cocer 5 minutos. Añadimos el vino y cocemos 5 minutos más.
Añadimos los gnochis y removemos bien unos minutos.

1 comentario:

  1. ¡Que jodidos los italianos!
    Tienen la Ferrari, el Milan, el David de Miguel Angel, La Pietá, el Inter, el Coliseo, la Juventus, Julio Cesar, Armani, Venecia, los Alpes, la Fontana di Trevi, El circuito de Monza, Anna Magnani, los canelones, las Ducati, Florencia, las pizzas, el Giro, la vendetta, los fetuccinni...y dicen que la vida es dura.
    Dicen que la vida es tan dura que todos que todos necesitamos un padrino.
    Un padrino ¿cappicci?

    ResponderEliminar