domingo, 23 de diciembre de 2012

Cenicienta

















- ¡Cenicienta!
- ¿Sí, señora?
- Umh ¡Te vas a enterar!
- Cierra la puerta Cenicienta. Acércate.
- Por favor, no pensará que yo...
- ¡Callate! Vaya, al parecer te sobra el tiempo.
- Si yo solo intentaba...
- ¡Silencio! Tienes tiempo para gastar bromas ¿En qué podrías aprovecharlo? A ver, déjame pensar... Hay una gran alfombra en el salón... ¡Bárrela! y las ventanas de los dos pisos, ¡límpialas! y también todas las tapicerías y las cortinas...
- Pero si yo ya...
- ¡Me da igual! Y no olvides el jardín, y friega las terrazas, barre la escalera y el recibidor, limpia las chimeneas  y plancha y zurce y lava la ropa. ¡Ah, sí! Otra cosa más, dale un buen baño a Lucifer.

Cenicienta es una película Disney que narra la vida de una chica criada por su cruel madrastra. Pasa su vida limpiando, arreglando, fregando y planchando, haciendo todo lo que le piden su madrastra y sus dos hermanastras, pero siempre lo hace con una sonrisa, siempre eficiente y amiga de todos los animalillos que pueblan la casa. Y su bondad hace que sus deseos se cumplan gracias a su hada madrina. En esta escena, la vemos atareada, dándole de comer a Lucifer, a las gallinas, preparando los desayunos y llevándoselos a la cama a Drisela, a Anastasia y a su madrastra y recopilando un sinfín de nuevas tareas que hacer, antes de que le hagan milagros con una canción (bidibi badibi bu). Pero esta mañana, el ratón Gus se había escondido  bajo la taza de Anastasia, lo que le cuesta a Cenicienta un montón de tareas extra.


Té con leche

Ingredientes para 1 persona:











  • 1 cucharadita de té negro
  • 1 jarrita de leche
  • Azúcar
Ponemos a calentar agua, pero la retiramos del fuego cuando comiencen a formarse pequeñas burbujas, sin que llegue a hervir. 
Ponemos el té dentro de una bola porta té y esta en una tetera. Cubrimos con el agua caliente y dejamos infusionar unos 4 minutos.
Retiramos la bola y servimos una bandeja con una taza, la tetera, una jarrita con leche del tiempo y azúcar. La leche y el azúcar se añadirán a gusto de cada cual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario