jueves, 25 de enero de 2018

Robin Hood


 Imagen relacionada



- ¡Oye enamorado, atiende al puchero! ¡Tengo hambre! ¡Robin! ¡Robin! Amorcito...¡Epa!
- Hmmm ¿Me hablabas? ¿Qué decías?
- ¡Ah, olvídalo!. No estás pensando en el puchero, sino en alguien con lindos ojos soñadores. Y aspirando su perfumado aliento - Little John huele el aire y se pone a toser
- ¡Ey, espera, se está derramando! - Robin intenta apartar el caldero del fuego y se quema las manos
- ¡Lo estás quemando! - Little John usa la ropa que estaba tendiendo para ayudarle
- Lo siento amigo, creo que estaba pensando en Marian otra vez. No puedo evitarlo. Estoy enamorado.
- Mira, por qué no dejas de estar sufriendo y suspirando. Cásate con ella y ya.
- ¿Casarnos? ¡Ja! No es posible llegar con un ramo de flores y decirle a la chica "Fuimos novios, ¿te acuerdas de mí? ¡Vamos a casarnos!. No, las cosas así no salen bien.
- Oh, vamos Robin. Sube a su balcón, tómala en tus brazos, y robátela como todo un caballero
- No, no podría hacer eso. Ya lo he pensado, pero... no resultaría. Además ¿qué podría ofrecerle?
- ¡Desde luego un puchero no!

La película narra la leyenda de Robin Hood, un ladrón que, junto con su amigo Little John, robaba al príncipe Juan lo que él antes le había robado al pueblo de Nottingham con impuestos abusivos en ausencia de su hermano, el rey Ricardo.

En esta escena, Robin desatiende la comida que está preparando por pensar en Lady Marian, la sobrina del rey Ricardo, de quien está enamorado. Little John intenta arreglar el guiso añadiéndole agua y pimienta, quitando las zanahorias... Pero el guiso sigue estando tan malo que casi, casi le quita las ganas al fraile Tuck.


Puchero de judías blancas con tomate

Ingredientes para 2 personas:
















- 250 g de judías blancas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 2 tomates
- 200 g de bacon en daditos
- Perejil, tomillo, laurel
- Sal
- Aceite

Ponemos las judías a remojo la noche anterior.
Pelamos y picamos fino media cebolla y la zanahoria y las rehogamos en un poco de aceite. Tras unos minutos, añadimos las hierbas, las judías escurridas y 1 litro de agua. Llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego medio-vivo media hora. Después colamos colamos el líquido que haya quedado.
Sofreímos el bacon en un poco de aceite y, cuando empiece a dorarse, le añadimos la otra media cebolla picada. Machacamos el ajo y los tomates pelados en un mortero y los añadimos al bacon. Rectificamos la sal y lo rehogamos a fuego lento 10 minutos. Añadimos las judías y dejamos cocer a fuego lento otra media hora o hasta que las judías estén tiernas, removiendo de vez en cuando.

1 comentario:

  1. la cocina inglesa no es que yenga mucha fama pero, con este tiempecito, sienpre se agradece un puchero caliente y con bien de colesterol.

    ResponderEliminar